Algun dia pintare bien

Algun dia pintare bien. Por ahora...no Posicion en Cool mini or not:

sábado, 30 de marzo de 2013

Regla articulada. El super movedor

En el grupo de infinity local, hemos desarrollado un elemento muy cómodo para mover miniaturas.
Existía el metro, pero a veces es súmamente incódo meterlo entre casitas, por puertas, entre otras miniaturas. Además, andar calculando si la base pasa o no pasa, si medimos desde adelante o desde atrás.
El concepto es utilizar algo para intercalar entre la posición inicial y la fina lde la miniatura. El primer prototipo fue una tarjeta de plastico, de 7,5 cm. Entonces como la base clásica tiene 2,5cm, si la ponemos en medio de la miniatura donde sale y donde llega terminamos moviendo 10cm.
q

Para mover 5cm usabamos una base, o un marcador de infinity, que tienen 2,5cm.

Asique se me ocurrio la idea de alinear 3 bases y articularlas, para poder usar como movedor y a la vez poder describir el recorrido de la miniatura y probar si pasaba la base. Esto agiliza muchísimo el juego.
Asi nacio el RAMM: regla articulada para mover miniaturas. En ingles podria ser MMAR , miniature mooving articulated ruler ;)

Posteriormente armamos movedores para 15cm (aquiles, vector, etc). Y por ultimo uno para remotos y TAGs. Este fue mas complicado, porque las bases de 4cm requieren intercalar 6cm para mover 10 y 11 para mover 15cm. Con reglitas fue facil (mrar figura) pero con redondeles de 4cm (para ver por donde pasa) fue mas complejo. Pero lo resolvimos.
una serie de fotos:







Y usos parciales






Para verlos en accion, doblandose (gracias a sus articulaciones) miren lso videos al final del post.


Bueno el intento de comercialización no tuvo éxito, mucho trabajo para lo poco que se vendería. Pero hicimos unos cuantos y si alguien quiere se pueden encargar (edito: lamentablemente el costo es muy caro y su comercializacion no fue posible; para uso personal, copien el diseño libremente).
Unos videitos. (conste que lo use con una mano! porque la otra tenia la camara)

5 comentarios:

  1. Es fantástico!
    Corred a patentarlo u os los van a quitar la exclusiva. Fuera de coñas, ya verás como a mucha gente les puede interesar.

    ResponderEliminar
  2. Desde que conoci los movedores de manimal no volvi a usar regla para mover las minis de infinity, palabra.

    ResponderEliminar
  3. RAMM es al metro de carpintero lo que los fósforos son a la yesca & pedernal.
    Es g-e-n-i-a-l!

    ResponderEliminar